CORRER NO ES LO MISMO QUE CAMINAR

15 Enviado por : Mie, 22 agosto 2012, 11:57

Estos días en los que el solete calienta, la brisa nos refresca a la tarde noche y los días son más largos, los parques, playas y zonas montañosas, se llenan de gente corriendo ¡y muchos de ellos dan la sensación de que se duermen mientras corren!, que lo llevan con total naturalidad y dices; ¡buf, que sofocon!, son aquellos que pasan de 150 ppm.
Cuando corremos al 80-90% de nuestras pulsaciones, la fuente de energía de la que “tira” nuestro cuerpo es glucógeno y proteínas sobretodo, lo que equivale a catabolizar (eliminar) el músculo y eso no es lo más conveniente.

Correr al 60% (140 ppm pulsaciones por minuto) es mejor.. porque quitamos grasa y no tocamos el músculo. Cuando corremos hay gente que nos dobla la edad y nos pasa y se nos queda mirando como diciendo “mira el chaval este que no puede ni con su alma”. Sin embargo, no sabe o no quiere saber, que está perdiendo parte de su masa muscular, por eso de su gran delgadez y eso es muy serio para la salud.
Cuando corremos, es mejor hacer un entrenamiento tipo HIT. Este se basa en correr un minuto a tope y tres minutos a trote (convirtiendo esto en una hora), es decir, las series de toda la vida, de esta forma SÍ quemamos grasa.

Aunque de todas formas no hay nada mejor que caminar a paso “vivo”, largos periodos de tiempo, el cuerpo se reserva el glucógeno, porque la intensidad no es suficiente para tirar de éste, y tira en más de un 90% de la GRASA corporal. El ejercicio aeróbico moderado, consume más calorías y deriva su combustible de los depósitos de grasa y por tanto este tipo de actividad física ayuda a eliminarlos. Funciona mucho mejor que esos ejercicios en los que uno-a cae reventado en el parque y con la cara a punto de estallar.

He calculado que en 15 salidas de 1 HORA CADA UNA, la grasa corporal que se puede perder es de 2 Kg. (sólo grasa) y siempre preservando el glucógeno para que el catabolismo muscular no se produzca. No debemos perder músculo y eso es muy interesante, ¿no creéis? Por cierto con este ejercicio, donde primero se ve el efecto es en la zona abdominal.

El cardio a pulsaciones bajas y una dieta baja en hidratos de carbono sobre todo a partir de la tarde-noche (en la noche es mejor no tomar apenas hidratos) son la base de una buena definición y la base de perder grasa superflua y sabiendo de antemano que lo primero de cualquier acción es que no perjudique nuestra salud.

Cena:
• Filete de Pescado. (Lenguado, rape, merluza, gallo, bacalao, calamar, sepia, atún y boquerón) ó
• Filetes de Pollo, ternera, conejo, etc.. ó
• Huevos en forma de tortilla
• + un poquito de verduras al vapor, al horno o poco cocinadas o ensalada variada
y nada, nadita de pan…eh!

Empezamos el 27 de AGOSTO!!, Hay ganas de volver a tope, a cuidarse, como dice Robin Sharma; 

The beautiful thing about today is that you get the choice to make it better than yesterday. Lo hermoso de hoy es que tienes la opción de hacerlo mejor que ayer. 

bye, bye y buen regreso de vacaciones!!

nota!, aún no funciona la suscripciones, perdonar, estamos solucionandolo, ha debido haber un problema interno en el blog.
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15 Responses to "CORRER NO ES LO MISMO QUE CAMINAR"
  1. Princesaa dice:

    Pues la verdad es que ahora que estoy en el gimnasio me ha ayudado bastante lo que has escrito, no sabía eso de la masa corporal.
    Yo suelo hacer cardio, como mínimo hago 1 hora y de momento ahí me quedo, aunque he estado haciendo varios días algo mas de ejercicio como Pilates, pero no me convence demasiado y lo he dejado.
    Un beso

  2. Me gusta el pilates, sin embargo para mi no hay nada como una clase aerobica y mantener el ritmo diario andando y moviendose en lo posible, andar, andar, y andar. Besos

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